Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Intertextil Español en Valencia

El CIE se reune con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto Illera.
27 marzo, 2019

Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Intertextil Español en Valencia

 

Valencia, 11 de marzo de 2019.- El Consejo Intertextil Español con su Presidente, Càndid Penalba Peiró a la cabeza, celebró ayer en el Palacio de Castellfort su primera reunión anual con asistencia multitudinaria de sus consejeros.

La incidencia negativa que está causando sobre la competitividad de la industria textil española el constante aumento de los precios de la energía eléctrica, fue uno de los aspectos fundamentales tratados por el Comité ejecutivo, que acordó desarrollar planes de mejora de la eficiencia energética tanto a nivel local autonómico como estatal.

Tras la celebración de dicha reunión, el comité Ejecutivo mantuvo una audiencia con el M.H. President de la GVA, D. Ximo Puig. El President mostró su voluntad expresa de impulsar iniciativas que refuercen la competitividad de la industria textil española de forma conjunta con otras regiones españolasCreo que, en estos momentos, superada esta crisis tan profunda, al menos en sus peores momentos, se trata de volver a reposicionar un sector que es fundamental, un sector maduro de nuestra economía y que ayuda extraordinariamente a la reindustrialización” destacó.