PREMIOS 2018 A LA INNOVACION

Dos empresas miembros del CIE reciben el premio nacional de la moda
31 agosto, 2017

PREMIOS 2018 A LA INNOVACION

 

ENRIC JUSTO I MASSOT y LAURA GONZÁLEZ LÓPEZ GANAN LA CUARTA EDICIÓN DEL PREMIO AL TALENTO JOVEN MANUFACTURAS ARPE, S.L. ES DISTINGUIDA CON EL PREMIO A LA EMPRESA INNOVADORA 2018

En la cuarta edición de los PREMIOS DE INNOVACIÓN AL TALENTO JOVEN, el jurado ha acordado otorgar el primer premio a Enric Justo i Massot, por su trabajo: Desarrollo de métodos de impresión 3D con refuerzo de aramida sobre tejido para la protección innovadora de prendas de protección.
En plena adaptación industrial a los modelos de negocio derivados de las tecnologías que impulsan la nueva Industria 4.0, resulta clave disponer de visiones holísticas que permitan al sector textil adquirir mayor competitividad. Por todo ello, el jurado ha premiado este trabajo por su nivel académico, por su potencial aplicación a nivel industrial y, sobretodo, por su aportación a la adopción tecnológica en el marco de la Economía 4.0.
Se ha otorgado un segundo premio a Laura González López, por su trabajo: Estudio de los efectos del tratamiento a No-Tejidos de Lino para la aplicación en materiales de construcción.
Identificar aplicaciones más allá de las convencionales, forma parte de cualquier proceso de innovación. En este caso, la hibridación entre el sector textil y el sector de la construcción bajo prismas propios de los criterios que rigen la economía circular, es un mérito que ha inclinado al jurado a premiar este trabajo con el segundo premio.
Por otra parte, y habida cuenta de la excelencia de alguno de los trabajos presentados, el jurado ha querido conceder accésits, para premiar con esta distinción a los siguientes candidatos:
A Pol Tosca Ropero, por su trabajo: Estudi i Optimització de les condicions de procés thermosol.
Y a Ricard Mampel Gibert por su trabajo: Influencia del rentat domèstic sobre la variació de les propietats estructurals i funcionals d’un teixit de calada de Cotó Orgànic colorejat.

PREMIO A LA EMPRESA INNOVADORA,
En la presente edición, el Jurado ha acordado premiar la trayectoria innovadora de la empresa fabricante de microfibras y producto promocional publicitario radicada en Arenys de Munt, MANUFACTURAS ARPE.
La empresa ARPE está especializada en la fabricación y personalización de productos promocionales de micro-fibra, únicos por su originalidad, cualidad y diseño, mediante técnicas de impresión digital en base a la aplicación de la tecnología ink-jet. Desde su creación, en 1991, ARPE no ha interrumpido su compromiso con la innovación, lanzando nuevos productos al mercado, aplicando creatividad y diseño “made in Barcelona” sobre un producto técnico de valor añadido.
El Jurado de los Premios lo componen los Sres. Manuel Díaz, Xavier Roca, Sergi Artigas, Eduardo García, Dr. Josep Maria Canal, Christian de Angelis, José Mª Ureta y Salvador Maluquer
La entrega de los Premios será el día 8 de noviembre en la Asamblea General de AITPA.