Klaus Huneke es el nuevo Presidente de EURATEX

La Reina de España recibe a los galardonados con los Premios Nacionales de la Moda 2014
14 abril, 2016
Manuel Díaz es nombrado nuevo Presidente del Consejo Intertextil Español
19 julio, 2016

Klaus Huneke es el nuevo Presidente de EURATEX

EURATEX, el pasado 9 de junio de 2016, a través de su Asamblea General, nombró a un nuevo Presidente. Klaus Huneke asumirá el liderazgo político de la confederación en enero de 2017 por un plazo de dos años. El Sr. Huneke, el cual sucederá a Serge Piolat, el actual Presidente EURATEX, señaló que: “Realmente aprecio la confianza expresada hoy por los miembros de EURATEX  y es un honor ser el Presidente de esta entidad. Creo que el señor Piolat forjó una base sólida para que EURATEX pudiera representar mejor a nuestra industria. Mi intención es continuar este fructífero trabajo dirigido a tres áreas estratégicas: política comercial e industrial, la industria innovadora y empresas responsables”.

Klaus Huneker tiene una amplia experiencia internacional en la industria textil. Hizo carrera en Heimbach, empresa productora de textiles técnicos en Alemania. Después de haber comenzado su trayectoria como ingeniero en la industria petroquímica, en los años 90 se unió en dicha empresa, donde fue director general hasta su retirada. El Sr. Huneke ha participado en numerosas acciones encaminadas a avanzar en la industria alemana. Destaca el hecho de haber sido presidente de la patronal textil alemana desde abril del 2000. Klaus Huneke también ha participado activamente en representación del textil y de la confección a nivel europeo, actuando como Consejero y Vicepresidente Tesorero de EURATEX.

Como empresario experimentado, Klaus Huneke tiene un plan ambicioso para su próxima presidencia. Huneke pretende que EURATEX continúe siendo un puente entre las empresas de nuestro sector y las instituciones europeas. Para Huneke es de vital importancia que las autoridades europeas, esto es, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, tengan en cuenta la especificidad de nuestras normas de diseño de la industria y los programas que afectan a nuestro sector. Al mismo tiempo, EURATEX mantendrá informadas a nuestras empresas sobre cómo beneficiarse mejor de las iniciativas diseñadas por la UE.

Por otro lado, la Asamblea General de EURATEX  nombró a Serge Piolat (UIT, Francia) y Rusen Cetin (ITKIB, Turquía) como Vicepresidentes y Alberto Paccanelli (SMI, Italia) como su Vicepresidente Tesorero para los próximos dos años.