El Consejo Intertextil Español, nominado miembro de Ginetex

Manuel Díaz es nombrado nuevo Presidente del Consejo Intertextil Español
19 julio, 2016
Presentación de la agenda estratégica de innovación y desarrollo
2 diciembre, 2016

El Consejo Intertextil Español, nominado miembro de Ginetex

Barcelona, 1 de noviembre de 2016.-La Asociación Internacional para el Etiquetado de Conservación GINETEX ha elegido al Consejo Intertextil Español (CIE) para representar y asegurar en España la promoción del sistema de símbolos de etiquetado de conservación.

“El Consejo Intertextil Español (CIE) está muy orgulloso de haber sido designado por la asociación GINETEX para promover y apoyar al uso de símbolos en el mercado textil y de la confección española. Tomaremos todas las medidas necesarias destinadas a cumplir los objetivos fijados por GINETEX con el fin de garantizar el uso adecuado de los símbolos de cuidado textil para todos”, asegura el Manuel Díaz, Presidente del Consejo Intertextil Español.

Por su parte, el Presidente saliente de GINETEX, Thomas Rasch,añade: “Estamos encantados y orgullosos de contar con el Consejo Intertextil Español (CIE) entre nuestros miembros en la actualidad. Aunque ya es particularmente activo dentro de GINETEX España desde 1989, el CIE representará los intereses de nuestra asociación internacional de promover los símbolos de cuidado textil a los consumidores, así como a las empresas del mercado textil español”.

El nombramiento oficial del CIE como el nuevo miembro europeo de GINETEX resalta aún másla importancia de sistematizar y regularizar la norma InternacionalISO 3758: 2012 – “Textiles – Código para etiquetado y conservación por medio de símbolos”.

En la pasada Asamblea General de GINETEX, celebrada el 25 de octubre en Brno (Suiza), se formalizó el cambio de Presidencia de esta organización. Adam Mansell, CEO de la UK Fashion& Textil Association sustituirá a Thomas Rasch, de la entidad German Fashion, como Presidente de GINETEX.

Sobre GINETEX

GINETEX la Asociación Internacional para el Etiquetado de Conservación Textil, fue fundada en París en 1963tras varios simposios internacionales sobre el Etiquetado de Conservación Textil a finales de 1959. GINETEX ha ideado un sistema de etiquetado internacional para los productos textiles a base de símbolos. Los pictogramas utilizados son marcas registradas en la mayoría de países y son propiedad de GINETEX. El Sistema de etiquetado  de conservación ofrece a los consumidores y a las empresas textiles la información correcta para el tratamiento de los productos textiles. Los procesos indicados por los símbolos tienen como fin evitar cualquier daño irreversible al producto.

GINETEX cuenta con 22 miembros, todos ellos organizaciones nacionales. Estas organizaciones, una por país, representan a las industrias textiles y de venta de productos al por menor y otros agentes interesados en el cuidado de las materias textiles.

Más información:

Anna Becerra. abecerra@comunicas.es. 626 59 19 45

Adrià Palacín. apalacin@comunicas.es.  663 45 45 08